Procedimientos
Quirúrgicos
Blefaroplastia
La blefaroplastia es el procedimiento que busca mejorar la apariencia de los párpados, es una cirugía ambulatoria que se lleva a cabo con anestesia local o con sedación, se puede realizar en el párpado inferior, superior o ambos y la técnica dependerá de donde se lleve a cabo.
Para la blefaroplastia en el párpado superior se realiza una pequeña incisión en el surco del párpado, lo que genera una ventaja para el paciente ya que no quedan cicatrices visibles, el objetivo que tiene esta técnica es eliminar la piel redundante que tenga el paciente en el párpado. Cuando el párpado esta muy caido, es posible que sea necesario eliminar un poco de grasa, rectificar el músculo con el fin de poder estirar y mejorar la apariencia del paciente.
Por otro lado para el caso del párpado inferior la incisión se lleva a cabo debajo de las pestañas o en la parte interna del párpado. Está técnica tiene como objetivo eliminar las bolsas que se forman con el pasar de los años debajo de los ojos, mejorando el aspecto y firmeza del rostro del paciente.
La técnica que se vaya a realizar se definirá en la cita de valoración previa a la cirugía, y para la decisión se tendrán en cuenta las necesidades del paciente, cualquiera de las dos técnicas se puede hacer en hombres y/o mujeres de cualquier edad, siempre y cuando tengan exceso de piel o bolsas en los ojos.
Ventajas
Al realizarse una blefaroplastia el paciente obtendrá como ventaja principal la eliminación de las bolsas en los párpados, podrán eliminarse la apariencia de ojos caídos o cansados, lo que mejorará notablemente la apariencia del paciente haciéndolo lucir más joven.
Por otro lado es una cirugía que no requiere hospitalización, se puede llevar a cabo con anestesia local lo que disminuye riesgos, además, no es un procedimiento muy doloroso por lo que las incisiones son pequeñas haciendo que el paciente pueda reincorporarse a su rutina a los pocos días de la cirugía, siempre y cuando siga las recomendaciones del cirujano.
Antes de la cirugía
Es necesario asistir a la cita de valoración, esta se puede hacer vía internet para los pacientes que se encuentran fuera de Bogotá, en esta cita se podrán resolver todas las dudas que se tengan acerca del procedimiento, además, se deberán responder las preguntas que el cirujano le haga, y seguir las recomendaciones previas a la cirugía.
Por lo general las recomendaciones que el cirujano Oscar J. Rodríguez da a sus pacientes son: Evitar consumir alcohol y/o fumar por lo menos 20 días antes de la cirugía, no consumir medicamentos que tengan ácido salicílico, o anticoagulantes, no realizar esfuerzo físico, no recibir el sol de forma directa, mantener reposo para evitar complicaciones en su cirugía.
Después de la cirugía
Tras realizado el procedimiento se le darán entre 5 a 10 días de incapacidad, esto dependerá de la técnica que se haya realizado y la mejoría de cada paciente. Por lo general los pacientes del Dr. Oscar J. Rodríguez pueden retomar su rutina una semana después de realizado el procedimiento.
Se le recomendará al paciente que use lentes oscuros si va a salir y que se tomen los medicamentos recetados por el cirujano.
Bichectomía
La bichectomía es el procedimiento quirúrgico que permite disminuir el tamaño de las mejillas, se puede llevar a cabo tanto en hombres como en mujeres. Con el objetivo de perfilar el rostro, haciendo que la persona se vea más delgada.
Esto se logra con la disminución o eliminación de las bolsas de bichat, que se encuentran debajo de los pómulos y son las encargadas de darle forma a los cachetes. Cuando una persona tiene muchos cachetes es por que tiene grandes cantidades de grasa en las bolsas de bichat.
¿En qué consiste la cirugía?
La bichectomía consiste en la extracción de las bolsas de bichat, para llevar a cabo este procedimiento se realiza una incisión en cada cachete desde el interior de la boca de aproximadamente 5 milímetros por donde se van a introducir unas pinzas especiales que facilitan el manejo de la bolsa y la extracción de la misma.
Es un procedimiento ambulatorio, es decir que no requiere la hospitalización del paciente, en promedio dura una hora. Después de la cirugía se puede presentar inflamación en la zona de los cachetes y un poco de dolor por la incisión.
Ventajas
La principal ventaja de realizarse esta cirugía es que el paciente obtiene una disminución y adelgazamiento de los cachetes, lo que permite que el paciente logre verse como siempre ha querido y lo mejor de todo sin cicatrices visibles, ya que la incisión se realiza dentro de la boca.
Otras de las ventajas que tiene este procedimiento es que es muy poco doloroso, se realiza con anestesia local, es ambulatorio y se logra un cambio positivo en el rostro de los pacientes.
Antes de la cirugía
Antes de llevar a cabo el procedimiento es necesario programar una cita de valoración, en donde se podrán resolver dudas y el cirujano le dará las indicaciones que deberá seguir para poder llevar a cabo la cirugía, esta primera cita se puede llevar a cabo de manera virtual para las personas que se encuentran fuera del país.
Algunas de las recomendaciones que se dan antes de la cirugía son: No consumir medicamentos que contengan ácido salicílico, y dejar de fumar y tomar alcohol por lo menos dos semanas antes de la operación.
Después de la cirugía
Después de la cirugía se dará entre 3 a 5 días de incapacidad dependiendo de cada paciente, además se recomendará que el paciente consuma alimentos blandos por lo menos los dos primeros días después de la cirugía. Para disminuir la hinchazón se deberá poner hielo en la zona y mantener reposo.
Rinoplastia
Es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo mejorar la forma de la nariz, recordemos que está es el centro del rostro y es esencial en la apariencia de una persona. La rinoplastia se lleva a cabo en pacientes que busquen reducir el tamaño de la nariz, modificar sus ángulos, o corregir alguna imperfección que el paciente tenga en esta zona con el fin de mejorar su forma. Puede llevarse a cabo como procedimiento estético, o para solucionar problemas respiratorios, tanto en hombres como mujeres de cualquier edad.
Para llevar a cabo la rinoplastia existen dos técnicas, la primera es la rinoplastia cerrada, que tiene como ventaja que no deja cicatrices visibles, ya que las incisiones se hacen dentro de las fosas nasales y por medio de estas se moldea el área que se desea cambiar. La segunda es la rinoplastia abierta, en la que el cirujano realiza una incisión en la parte media de la nariz para poder tener acceso a los huesos y cartílagos, esta técnica puede dejar cicatriz.
Antes de decidir qué técnica se realizará es necesario estudiar el caso de cada paciente, y tener en cuenta las necesidades y deseos que se tienen, para poder decidir cuál de las técnicas se adapta mejor al paciente y le va a dar los resultados que espera.
Ventajas
Tras realizarse una rinoplastia el paciente podrá obtener la nariz que desea y que se adecua mejor a la forma de su rostro sin romper la armonía del mismo. Lo que en la mayoría de casos mejora la autoestima del paciente quien se siente más a gusto con su apariencia.
Con este procedimiento también se pueden solucionar los problemas respiratorios. Además, la cirugía de nariz se puede llevar a cabo bajo sedación y/o anestesia general según lo prefiera el paciente o según se acuerde con el cirujano.
Antes de la cirugía
Antes de llevar a cabo la rinoplastia es necesario acudir a la cita de valoración, para poder hablar con el cirujano de las expectativas que se tienen y la forma que se quiere. Además se realizará una evaluación completa sobre toda su estructura facial por medio de fotografías y radiografías en el caso que se requieran para poder determinar las necesidades de cada paciente, en esta cita también se deberá acordar con el cirujano la técnica que se va a llevar a cabo durante la cirugía.
Por último el cirujano en esta cita dará las recomendaciones que el paciente debe seguir para el día de la cirugía. Por lo general las recomendaciones que el Dr. Oscar J. Rodríguez le dará a los pacientes son evitar: consumir medicamentos con ácido salicílico, tomar bebidas con alcohol y dejar de fumar por lo menos 20 días antes de la cirugía, esto con el objetivo de evitar complicaciones durante la misma.
Después de la cirugía
Tras la rinoplastia se le dará al paciente incapacidad de 5 a 10 días teniendo en cuenta la técnica que se llevó a cabo. Es posible que el paciente presente inflamación y moretones que desaparecerán pronto siempre y cuando el paciente tome los medicamentos y los antiinflamatorios que el cirujano le recete, de lo contrario estos pueden durar un poco más en la zona tratada.
De manera inmediata se podrá ver el cambio de la nariz, sin embargo, los resultados finales no se verán sino hasta que la inflamación desaparezca, se le recomienda al paciente que durante los primeros días duerma semisentado, se ponga compresas de agua fría en la zona inflamada, y evite consumir alcohol, o comidas con mucha grasa.
Ritidoplastia
Este procedimiento consiste en la eliminación de arrugas por medio de resección de piel sobrante del rostro, lo que permite dar una apariencia más jóven. Al llevar a cabo esta cirugía se corrigen ángulos faciales y la flacidez del rostro, que empeora con el paso de los años, la exposición al sol, el efecto de la gravedad y la repetición de expresiones faciales.
Para realizar la cirugía existen diversas técnicas que se usarán dependiendo del área que se quiere tratar. Por lo general esta cirugía se realiza en tres zonas, la frente, las mejillas y el cuello. En el caso de la frente, la incisión se va a realizar en el cuero cabelludo, para las mejillas la incisión se hace en la zona preauricular y se puede extender hasta las orejas, y para los casos en los que se va realizar en el cuello se debe hacer debajo del mentón.
En algunos casos es necesario realizar más incisiones, sin embargo esto dependerá de cada paciente y se discutirá con el doctor antes de llevar a cabo el procedimiento. La cirugía puede durar entre 3 a 7 horas esto puede variar dependiendo la zona o zonas en las que se vaya a realizar. Puede estar acompañada de blefaroplastia para rejuvenecer la región periorbitaria.
Esta cirugía se puede llevar a cabo tanto en hombres como mujeres, se recomienda para personas mayores de 40 años, personas que tengan flacidez o exceso de piel en el rostro, y tono muscular caído.
Ventajas de la ritidoplastia
Con esta cirugía se mejora la apariencia del rostro, se disminuyen los rasgos del envejecimiento, se suaviza la piel, se recupera el tono muscular de la zona tratada lo que permite que el paciente adquiera una apariencia rejuvenecida y firme.
Otra de las ventajas de esta cirugía es que las cicatrices se encuentran en lugares poco visibles por lo que NO se notaran y los resultados lucirán muy naturales.
Antes de la cirugía
Lo primero que se debe hacer al decidir llevar a cabo esta o cualquier otra cirugía es agendar cita con el Dr. Oscar J. Rodríguez, para poder resolver las dudas que se tengan, y aclarar cómo se va a llevar a cabo el procedimiento, cabe recordar que cada caso es distinto, por esto es necesario reunirse antes con el cirujano para aclarar los detalles y recibir las recomendaciones previas a la operación.
Algunas de las recomendaciones que el doctor dará en esta cita serán: no consumir medicamentos que contengan ácido salicílico, no fumar por lo menos dos semanas ante de llevar a cabo la ritidoplastia, además, en esta cita usted deberá contarle a su doctor si tiene alguna alergia, o si está tomando algún medicamento, esto con el objetivo de eliminar riesgos en durante la cirugía.
Después de la cirugía
Durante el post operatorio se realizarán algunos controles para que el cirujano pueda estar al tanto de la recuperación del paciente, además se le darán entre 4 y 8 días de incapacidad dependiendo de las zonas que se vayan a tratar, es necesario que el paciente duerma semi-sentado y no realice ejercicio ni cargue cosas pesadas durante los siguientes 15 días de realizado el procedimiento, se recomienda no usar maquillaje, y limpiar las heridas dos veces al día.
Mamoplastia de aumento
Esta cirugía también es conocida como aumento de senos, y como su nombre lo indica, tiene como objetivo aumentar el tamaño y volumen de los mismos, durante este procedimiento también se puede mejorar la forma y la ubicación en la que se encuentran en los casos de pacientes con senos caídos.
El aumento se puede dar por medio de implantes, o prótesis mamarias con relleno de silicona o solución salina. A la hora de elegir el tamaño de estas es necesario tener en cuenta la estructura y forma del cuerpo del paciente, ya que para una persona muy delgada y con muy pocos senos no se recomienda un aumento de tamaño muy grande, primero por que no hay suficiente piel en la zona del seno para colocar un implante muy grande, y segundo por que su cuerpo no está acostumbrado a cargar con ese peso, lo que podrá generar problemas o dolores lumbares.
Es por lo anterior que el doctor Oscar J. Rodríguez antes de llevar a cabo una mamoplastia de aumento analiza la estructura del paciente y le ofrece una talla acorde con su cuerpo, que genere un aumento, pero sin pasar a las exageraciones o romper con la armonía del cuerpo. En nuestro consultorio es muy importante que los resultados se vean naturales.
¿En qué consiste la cirugía?
Este procedimiento puede durar entre 1 y 2 horas, el tiempo varía dependiendo cada paciente, y la técnica que se deba usar para realizar el implante.
Existen tres técnicas o incisiones principales por las cuáles se pueden introducir los implantes, se puede llevar a cabo sólo uno o las tres de ser necesario. Sin embargo esto se definirá con el paciente antes de la cirugía.
La primera incisión es a través de la areola, que es muy usada en los casos que también requieren un levantamiento de senos, tiene como ventaja que por ser en esta sección la cicatriz se camufla con el borde de la areola. Para poder colocar el implante por esta zona, es necesario que el paciente cuente con areolas de más de 2 centímetros. Siendo esta la técnica que más usamos en nuestra práctica.
La segunda opción, es por medio de una incisión en la axila, con esta es necesario un mayor cuidado en la etapa de recuperación, ya que se puede correr el riesgo de adquirir alguna infección por los folículos pilosos. En cuanto a la cicatriz, es muy poco notoria por la ubicación de la misma, y por que en esta zona existen varios pliegues que pueden ayudar a ocultarla.
Por último está la incisión submamaria, que se lleva a cabo en la parte inferior del seno, se usa en los casos en que las pacientes no tienen areolas de más de 2 centímetros, o cuando el implante que se va a poner es muy grande.
Después de que el doctor haya realizado cualquiera de las incisiones anteriores introduce la prótesis mamaria, se acomoda de tal manera que se vea lo más natural posible y se sutura. Este procedimiento se repite con el otro seno.
Tras realizada la cirugía el paciente podrá notar los resultados, es un procedimiento ambulatorio, y genera una incapacidad de entre 5 a 10 días, dependiendo de cada paciente y su recuperación. Por lo general los pacientes a la semana siguiente de realizado el procedimiento podrán desempeñar sus tareas diarias, siempre y cuando no requieran cargar cosas pesadas o hacer ejercicios fuertes.
Mamoplastia de reducción
Esta cirugía también es conocida como aumento de senos, y como su nombre lo indica, tiene como objetivo aumentar el tamaño y volumen de los mismos, durante este procedimiento también se puede mejorar la forma y la ubicación en la que se encuentran en los casos de pacientes con senos caídos.
El aumento se puede dar por medio de implantes, o prótesis mamarias con relleno de silicona o solución salina. A la hora de elegir el tamaño de estas es necesario tener en cuenta la estructura y forma del cuerpo del paciente, ya que para una persona muy delgada y con muy pocos senos no se recomienda un aumento de tamaño muy grande, primero por que no hay suficiente piel en la zona del seno para colocar un implante muy grande, y segundo por que su cuerpo no está acostumbrado a cargar con ese peso, lo que podrá generar problemas o dolores lumbares.
Es por lo anterior que el doctor Oscar J. Rodríguez antes de llevar a cabo una mamoplastia de aumento analiza la estructura del paciente y le ofrece una talla acorde con su cuerpo, que genere un aumento, pero sin pasar a las exageraciones o romper con la armonía del cuerpo. En nuestro consultorio es muy importante que los resultados se vean naturales.
¿En qué consiste la cirugía?
Este procedimiento puede durar entre 1 y 2 horas, el tiempo varía dependiendo cada paciente, y la técnica que se deba usar para realizar el implante.
Existen tres técnicas o incisiones principales por las cuáles se pueden introducir los implantes, se puede llevar a cabo sólo uno o las tres de ser necesario. Sin embargo esto se definirá con el paciente antes de la cirugía.
La primera incisión es a través de la areola, que es muy usada en los casos que también requieren un levantamiento de senos, tiene como ventaja que por ser en esta sección la cicatriz se camufla con el borde de la areola. Para poder colocar el implante por esta zona, es necesario que el paciente cuente con areolas de más de 2 centímetros. Siendo esta la técnica que más usamos en nuestra práctica.
La segunda opción, es por medio de una incisión en la axila, con esta es necesario un mayor cuidado en la etapa de recuperación, ya que se puede correr el riesgo de adquirir alguna infección por los folículos pilosos. En cuanto a la cicatriz, es muy poco notoria por la ubicación de la misma, y por que en esta zona existen varios pliegues que pueden ayudar a ocultarla.
Mastopexia
Esta cirugía es también conocida como pexia mamaria o levantamiento de senos. Es recomendada para las personas que tienen los senos caídos, o flácidos. Puede llevarse a cabo a cualquier persona mayor de edad ya que las mamás, ya han alcanzado la madurez.
Esta cirugía se puede combinar con unas prótesis mamarias, para no sólo levantar los senos, si no además aumentar el tamaño de las mamas. Esta cirugía puede durar entre 2 y 3 horas esto va a depender de cada paciente y de qué tan caídos están los senos.
¿En qué consiste el procedimiento?
Para llevar a cabo una mastopexia hay 3 formas de hacerlo, el cirujano decidirá cuál es la más conveniente para cada paciente según sus necesidades. La primera es la mastopexia simple, es llamada así ya que no es necesario un cambio de volumen de las mamas, únicamente se reubica el pezón, y se elimina la piel sobrante.
La segunda opción que el cirujano va a tener es la mastopexia dérmica, por medio de la cuál se reacomoda la piel, sin necesidad de acomodar la estructura del seno, esta técnica es usada en los casos de las pacientes que sólo requieren una reconstrucción de la cubierta cutánea.
Por último está la mastopexia con aumento mamario, que es una de la técnicas más frecuentes a la hora de llevar a cabo esta cirugía, con esta se logra ubicar el seno en su posición natural y además aumentar el volumen de las mamas, con el objetivo de que los senos se vean más firmes. A diferencia de las anteriores no es necesario retirar la piel sobrante, al contrario, esta piel será rellenada con el implante o prótesis de mama.
Sin embargo en muchos casos se requiere de la combinación de las técnicas con el fin de lograr los mejores resultados.
Ventajas
Esta cirugía tiene como principal ventaja que los senos vuelven a su lugar, haciendo que la paciente mejore sus aspecto, lo que en muchos casos eleva el autoestima. Además, es una cirugía que no requiere de hospitalización, el paciente deberá asistir a algunos controles para que el Dr. Oscar J. Rodríguez revise la recuperación y los resultados de la operación.
Antes de la cirugía
El paciente deberá asistir a una cita previa a la cirugía, en esta cita se le informará acerca del procedimiento, y se le harán algunas preguntas con respecto a su estado de salud, de ser necesario se mandaran algunos exámenes para estar seguros de llevar a cabo la cirugía. Para poder continuar con el proceso la paciente no debe estar en estado de embarazo ni en postparto.
Durante la cita de valoración el Dr. Oscar J. Rodríguez le dará las recomendaciones necesarias para poder realizar la cirugía. Algunas de las recomendaciones más comunes son: Dejar de fumar y/o tomar alcohol 20 días antes de la operación, no consumir medicamentos con anticoagulantes o ácido salicílico, ya que podrían generar inconvenientes durante la mastopexia, es por esto importante que si se encuentra en algún tratamiento le comente al cirujano.
Después de la cirugía
Tras haber llevado a cabo el procedimiento el paciente deberá asistir a los controles programados, es probable que aparezcan morados (equimosis). Sin embargo, estos van a desaparecer dos semanas después de la operación. La mastopexia tiene una incapacidad de entre 5 y 10 días. El cirujano le recetará antibióticos y antiinflamatorios para que la recuperación sea más rápida y no hayan complicaciones.
Abdominoplastia
El objetivo de este procedimiento es lograr un abdomen tonificado. Es recomendado para las personas que tienen grasa en el tronco, flacidez en la piel del abdomen y estrías después del embarazo. En algunos casos es necesario realizarla junto con una liposucción. Con este procedimiento no sólo se logra obtener un abdomen firme, también es posible retirar el exceso de piel en el abdomen, mejorar la silueta y reducir estrías.
¿En qué consiste el procedimiento?
Por medio de la abdominoplastia, se estira la piel del abdomen y se retira el exceso de la misma, para lograr que el paciente obtenga un abdomen plano. Lo primero que hace el cirujano es una incisión en la parte baja del abdomen, el tamaño de esta dependerá del exceso de piel que haya que eliminar. El cirujano procederá a estirar la piel, y de ser necesario reforzar la musculatura “amarrando los músculos”, una vez realizado esto, se elimina la piel sobrante, se sutura, se ponen los vendajes y drenajes.
Este es un procedimiento que puede durar entre 2 a 4 horas, dependiendo de la cantidad de piel que haya por retirar. Con la abdominoplastia el paciente va a lograr obtener el abdomen y la figura que desea. Una de las ventajas que tiene esta cirugía es que es ambulatoria, por lo tanto el paciente podrá pasar la recuperación en su casa, sin embargo, en algunos casos cuando se acompaña de otros procedimientos es necesario una noche de hospitalización bajo el cuidado del personal del Dr. Oscar J. Rodríguez H.
Son varias las técnicas que el cirujano podrá llevar a cabo al realizar una abdominoplastia, el cirujano podrá hacer una miniabdominoplastia, una abdominoplastia circunferencial, una dermolipectomia, una abdominoplastia con una incisión en flor de lis de acuerdo al caso de cada paciente. Para saber cuál es el procedimiento que más se acomoda a sus necesidades el cirujano le hará un estudio, y revisará su caso en una cita previa, además, en esta cita también le explicará paso a paso cómo se va a desarrollar la técnica que se elija.
Antes de la cirugía
Es necesario que el paciente asista a una cita de valoración para poder decidir cómo se va a llevar a cabo el procedimiento. Además, es necesario que el paciente deje de consumir medicamentos con ácido salicílico, o que contengan anticoagulantes, también será necesario que el paciente deje de fumar y tomar alcohol por lo menos 20 días antes de la cirugía.
Después de la cirugía
Después de la abdominoplastia es necesario que el paciente asista a los controles con el Dr. Oscar J. Rodríguez para estar pendiente de la recuperación, además, para llevar a cabo los masajes para eliminar el líquido que queda después de la cirugía. Se recomienda que los pacientes cambien su estilo de vida, ya que los resultados de esta cirugía durarán siempre y cuando se lleve una vida saludable, acompañada de ejercicio.
Liposucción
Por medio de este procedimiento se pretende moldear la figura tanto de hombres como de mujeres. Está recomendado para las personas con exceso de grasa en el cuerpo, se puede llevar a cabo en distintas zonas como lo son: el abdomen, la espalda, la región lumbar, los muslos, los brazos, y la papada. Básicamente consiste en la extracción de grasa de estas zonas para poder moldearlas como se desea.
¿Cómo es el procedimiento?
Básicamente para llevar a cabo la liposucción el cirujano realiza una pequeña incisión en la zona de donde se quiere retirar la grasa y por medio de esta introduce una cánula que deberá estar ubicada en el tejido adiposo entre el músculo y la piel, para poder succionar la grasa sin hacer ningún daño.
Son varios los tipos de liposucción, existe la liposucción asistida con ultrasonido, con láser y, con microaire. Por medio del ultrasonido las células adiposas sufren una ruptura explotando de una forma controlada, esto genera menor cantidad de acúmulos adiposos, menos irregularidad y permite mejor adhesión de la piel en los casos en que la piel se encuentre muy flácida. Otra indicación de este procedimiento son las oposiciones secundarias, en las cuales encontramos fibrosis e irregularidades, en este caso el ultrasonido nos permite disminuir el sangrado causado por la cicatriz existente.
La liposucción con microaire es muy parecida al ultrasonido ya que también “explota” la grasa para facilitar su extracción, esta tiene la ventaja que no calienta el tejido disminuyendo el riesgo de quemaduras.
La técnica que usamos en todos los casos es la llamada tumescente la cual se lleva a cabo con ayuda de una sustancia que facilita el proceso de extracción de la grasa, y minimiza la aparición de moretones, e hinchazón. Este líquido se inyecta en la zona en la que se va a realizar la liposucción y así se obtienen estas ventajas.
Puede realizarse tanto en hombres como en mujeres y puede acompañarse de otros procedimientos para mejorar el contorno corporal, como lipoinyección glútea y mamoplastia.
Antes de la cirugía
Es necesario decidir qué técnica se va a llevar a cabo, esto se realizará antes de la cirugía en la cita de valoración y se decidirá teniendo en cuenta el paciente, y la cantidad de grasa que se desea retirar. Durante esta cita también se resolverán las dudas que el paciente tenga acerca del procedimiento. Y se le darán las recomendaciones necesarias para poder llevar a cabo el procedimiento.
Después de la cirugía
Este procedimiento tiene una incapacidad que puede ir entre 7 y 10 días, puede dejar algunos moretones que desaparecerán los días después de la cirugía, es necesario que el paciente siga las recomendaciones del cirujano, entre las que están llevar a cabo masajes para eliminar los líquidos que quedan después de la cirugía. Estos masajes se deberán llevar a cabo en el consultorio del Dr. Oscar. J. Rodríguez para asegurar el correcto funcionamiento y aplicación de los mismos.
Aumento de Gluteos
Esta cirugía también se le conoce como cirugía de glúteos o levantamiento de cola, se puede llevar a cabo por medio de implantes o de la inyección de grasa. Es una cirugía que requiere de mucha experiencia para que los resultados tengan un aspecto natural.
Cirugía con implantes:
Lo primero que se debe hacer es elegir el tamaño de los implantes que se van a poner, para esto el cirujano realizará un análisis corporal con el objetivo de que el tamaño no sea exagerado y que los resultados sean lo más naturales posibles. Después, el cirujano procederá a marcar el lugar por donde va a introducir los implantes. Esto con el objetivo de mantener la simetría.
Teniendo ya marcada la zona, el cirujano va a hacer las incisiones y a introducir los implantes, el cirujano se cerciorará de que los implantes se encuentren en el lugar correcto para luego suturar.
Es necesario que durante la recuperación el paciente siga con mucha responsabilidad las indicaciones del cirujano, ya que por la localización de la insicion está puede infectarse, puede abrirse la herida, necesitando retirar los implantes para disminuir las complicaciones.
Cirugía con grasa
Para el aumento de gluteos con grasa lo primero que se debe hacer es decidir de qué zonas se va a extraer la grasa a implantar, se puede extraer del abdomen, de las piernas, de la espalda o de los brazos, esto es una ventaja para el paciente, ya que no sólo obtendrá el aumento en sus glúteos, sino que además mejorará su figura al disminuir la grasa de otra zona.
Después de decidir esto, el cirujano procederá a extraer la grasa, y luego la implantará en los glúteos por medio de una pequeña incisión en la parte superior de cada glúteo. Con este procedimiento se obtienen resultados más naturales que con el uso de implantes, y se disminuyen los riesgos al ser grasa del propio paciente, asegurando que el cuerpo no va a rechazar la grasa implantada.
Antes de la cirugía
Lo primero que se debe hacer antes de la cirugía es pedir una cita de valoración, en esta cita se podrán resolver todas las dudas que el paciente tenga. Además, el cirujano le enseñara paso a paso cómo se llevará a cabo el procedimiento, y le dará algunas recomendaciones para antes de la cirugía. Las recomendaciones más comunes son: Dejar de fumar y tomar alcohol por lo menos 20 días antes de la operación, no consumir medicamentos que contengan anticoagulantes o ácido salicílico, ya que estos pueden generar inconvenientes durante la realización del procedimiento.
Después de la cirugía
Esta cirugía es ambulatoria, por lo que el paciente podrá pasar la recuperación en su casa, es recomendable que esté acompañado, es necesario que el paciente se haga la limpieza en las suturas tal y como lo recomiende el médico para evitar posibles infecciones. Además deberá tomarse los antibióticos y antiinflamatorios recomendados por el cirujano.